Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano dice que la regeneración democrática “tiene que ser una lucha sin cuartel” para acabar con la corrupción

Floriano dice que la regeneración democrática "tiene que ser una lucha sin cuartel" para acabar con la corrupción

EUROPA PRESS

CÁCERES —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado esta tarde que la regeneración democrática “tiene que ser una lucha sin cuartel” y “hay que dar pasos para condenar y castigar a aquellos que se saltan las normas”, por lo que ha abogado por impulsar, sin pausa, esa regeneración para “acabar con la corrupción” porque “España no es un país corrupto” y “las instituciones no están corrompidas”.

Floriano ha señalado que “hay gente que intenta enfrentar a los ciudadanos con las instituciones” porque “no quieren acabar con la corrupción sino utilizarla para llegar al poder”, por lo que ha subrayado que la corrupción “es una conducta con la que hay que terminar”, porque el Estado de Derecho “funciona” con una policía que investiga y unos jueces que juzgan y condenan a los responsables de transgredir las leyes.

En este sentido ha arremetido contra el PSOE porque “a pesar de protagonizar el caso más importante de corrupción del país”, ha dicho en alusión a los ERES de Andalucía, “miran la corrupción como si no les afectara y como si no fuera necesaria la regeneración democrática”, y ha recordado que los socialistas “no tienen claro” que la lucha contra la corrupción es una cuestión partidista. “El PSOE ha preferido tapar sus vergüenzas antes de llegar a un pacto responsable para regenerar la democracia”, ha insistido el dirigente 'popular'.

Floriano ha inaugurado esta tarde en Cáceres la convención nacional del PP que reúne este fin de semana a presidentes de comunidades autónomas, diputados y senadores del partido para hablar de empleo y de buenas prácticas en los gobiernos autonómicos donde también ha tenido palabras para Podemos.

Sobre la formación impulsada por Pablo Iglesias, Floriano ha dicho que Podemos es “un partido nuevo con ideas viejas y antiguas que han generado pobreza allí donde se han llevado a cabo” y se ha preguntado qué hubiera sido de España si en estos años de crisis hubiera gobernado este partido que “dice que no hay que pagar la deuda, que hay que dar una paga a todo el mundo y nacionalizar la economía”. “¿De quién se quiere reír Podemos?”, se ha preguntado el dirigente 'popular'.

También se ha referido a la “ruptura” territorial planteada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y a la promesa de Rajoy de que “ese referéndum no se iba a celebrar”. “No ha hecho falta levantar la voz y se ha trabajado discretamente”, ha dicho Floriano que se ha congratulado de que no haya salido adelante “uno de los mayores ejercicios de deslealtad de la democracia española”, ha indicado.

LEVANTAR MUROS

En este sentido ha recordado que la fecha elegida por Mas para la consulta, el 9 de noviembre, coincide con el veinticinco aniversario de la caída del Muro de Berlín que “dividía a los europeos que disfrutaban de los derechos fundamentales de los que no los tenían”. “No pudieron elegir peor momento para tratar de levantar un nuevo muro en Europa”, ha recalcado.

“Hoy podemos decirle a todos los españolas que pueden estar tranquilos porque mientras el PP gobierne, en España no se levantarán muros que dividan a los españoles porque la democracia no se ejerce en fraude de ley ni en cajas de cartón. Es algo mucho más importante”, ha incidido.

Respecto a esta asunto le ha pedido al PSOE que “no sea equidistante” entre los que “defienden la Constitución” y “los que pretenden romper los derechos y las libertades de los españoles”, mientras que se ha mostrado convencido que si Podemos gobernara y se hubiera tenido que enfrentar a este “desafío” de Mas “hubiera hecho gala de lo que dice y hubiera permitido la autodeterminación y la secesión de Cataluña”.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El resto de su discurso se ha centrado en la recuperación económica y ha recordado que desde que gobierna el PP hay 284.579 parados menos y 330.000 afiliados más a la Seguridad Social, lo que es “incuestionable” para Floriano que ha achacado estos datos a la labor reformista del gobierno y a la gestión en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos.

Además se ha preguntado qué hubiera pasado si estos años hubiera gobernado el PSOE a lo que ha respondido que “posiblemente” España hubiera sido rescatada y hubiéramos salido del euro, además de peligrar los derechos sociales como la salud, la educación o la vivienda porque “cuando gobiernan los socialistas hay despilfarro, paro y se pone en cuestión el estado de bienestar”, ha resaltado, al tiempo que ha añadido que las propuestas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le recuerdan “mucho, mucho” a las que llevó a cabo Rodríguez Zapatero.

Cabe recordar que el PP ha reunido este fin de semana en Cáceres a la mayoría de sus 11 barones regionales en una convención nacional del partido para hablar de 'Prácticas de buen gobierno en comunidades autónomas' que se celebra en el Palacio de Congresos de la capital cacereña y que clausurará, este sábado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aquí se darán cita la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Castilla-León, Juan Vicente Herrera; de Valencia, Alberto Fabra; de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; de Cantabria, Juan Ignacio Diego Palacios, y el anfitrión, el extremeño José Antonio Monago, que participará en la clausura del acto y que también ha estado esta tarde en la inauguración donde ha recibido el apoyo de los asistentes en modo de aplauso.

También asistirán al encuentro los líderes del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y en Andalucía, Juan Manuel Moreno o el vicesecretario para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, para intercambiar experiencias de gobiernos autonómicos gestionados por el PP y donde surgirán temas de actualidad que se pondrán encima de la mesa. Tras las mesas de trabajo se sacarán unas conclusiones de actuación que se darán a conocer antes de la clausura.

En el acto inaugural han intervenido también la alcaldesa de Cáceres y presidenta local del PP, Elena Nevado; el presidente provincial, Laureano León; el secretario Ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matar, y el secretario general de Extremadura, Fernando Manzano.

En su intervención, el secretario Ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, que también ha coordinado esta convención, ha indicado que los gobiernos del PP “son más austeros y eficaces y son mucho más transparentes, rinden sus cuentas y más eficientes en la gestión de los recursos públicos”.

“España ha salido de la recesión y ha iniciado el camino de la recuperación y la creación de empelo”, ha dicho Matarí, quien ha recordado que las CCAA han reducido 19.000 millones de euros de déficit para “garantizar los servicios públicos fundamentales” como la salud, la vivienda o la educación que es “lo que más importa a la gente”.

Matarí ha señalado que el PP reivindicará la vigencia del Estado de las Autonomías y de la Constitución de 1978 porque “sigue siendo el mejor marco para la convivencia y la solidaridad entre los españoles”. “Seguimos apostando por el Estado de las Autonomías frente a los que apuestan por el centralismo o el independentismo. ”Con coherencia vamos a superar las dificultades y cumpliremos los objetivos de sacar a España de la crisis, crear empleo y mejorar la democracia“.

En la jornada del sábado, que comenzará hacia las 11,00 horas, se expondrán las conclusiones a las que se haya llegado en las mesas de trabajo y después intervendrá el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y cerrará el acto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats