eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Floriano saluda que en la sentencia por el escrache en su casa el juez reconozca la existencia de un ámbito privado

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha saludado este jueves, tras conocerse la sentencia del juicio por el escrache en su domicilio, que el juez haya reconocido la existencia de un ámbito privado y los derechos de las personas ajenas al ámbito político, como su familia y vecinos.

- PUBLICIDAD -
Floriano saluda que en la sentencia por el escrache en su casa el juez reconozca la existencia de un ámbito privado

En concreto, el Juzgado número 2 de Cáceres ha absuelto a los seis miembros del Campamento Dignidad de Extremadura, algunos de ellos militantes de Izquierda Unida, que fueron denunciados por Floriano por realizar un escrache en su domicilio de Cáceres el domingo 5 de mayo de 2013.

"Se han reconocido y salvaguardado los derechos de terceros como son mi familia y mis vecinos, tal y como el juez reconoce en la sentencia", ha declarado Floriano, que ha subrayado que su "pretensión" ha sido recogida por la Justicia y ha confiado en que no vuelva a suceder.

DICE QUE SU FAMILIA NO TIENE POR QUÉ SOPORTAR CONCENTRACIONES

A su entender, "siempre ha de existir un ámbito privado, como es el domicilio de un servidor público, que debe mantenerse ajeno a cualquier actividad pública, y que no debe ser vulnerado por las personas que legítimamente pueden discrepar de esa acción de gobierno". A su entender, nada justifica esa "intromisión" en la intimidad.

Según el responsable de Organización del PP, ese tipo de comportamientos "conllevarían además un perjuicio o daño" puesto que su familia o vecinos, ajenos al ámbito político, no tienen "obligación de soportar" concentraciones en su casa.

En la sentencia, que no es firme porque cabe recurso, el juez absuelve a los acusados porque el acto de protesta que realizaron frente a su casa no supuso ningún peligro para la integridad física del dirigente 'popular', ya que ni éste ni su familia se encontraban en su domicilio en ese momento, precisamente, según argumenta el fallo judicial, porque fueron avisados por la policía con anterioridad de que ese iba a realizar esa protesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha