Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano ve a Mas deslegitimado como presidente catalán tras el 9N

Sánchez-Camacho considera que "Artur Mas trabaja permanentemente contra España"

EFE

Barcelona —

0

El vicesecretario del PP Carlos Floriano cree que Artur Mas está “deslegitimado” como presidente de la Generalitat al representar sólo a los “independentistas” y “no a todos los catalanes” tras el 9N, y ha insuflado ánimos en el PPC porque “se os ha aislado socialmente, como en Euskadi y en Navarra”.

Floriano y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, han participado en la Junta Directiva de los populares catalanes celebrada en Barcelona, y en una intervención muy crítica con Mas y su proceso independentista, que “transgrede” la ley y “violenta” los derechos y los sentimientos de millones de catalanes y españoles, ha denunciado también la postura en este debate del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Para él (Sánchez) es igual de malo que el señor Mas, que quiere romper España, que Mariano Rajoy, que defiende la Constitución y la libertad de todos los españoles, y no es lo mismo quien quiere romper que quien defiende los intereses de todos los españoles”, ha dicho el vicesecretario de Organización, que ha cargado contra la “ambigüedad” y la falta de “claridad” de Sánchez en el debate catalán y su propuesta federal que “no explica”.

Para el vicesecretario de Organización, Mas ha dejado de estar “legitimado” para seguir siendo el presidente de la Generalitat, después de haber incumplido la Constitución y de erigirse en representante solo de los independentista y “no de todos los catalanes”.

“Cuando un gobernante incumple la norma de la que emana su legitimidad, la Constitución, y solo se erige en representante de los independentistas y no de todos los catalanes, deja de estar legitimado para seguir siendo presidente de la Generalitat. Le pedimos que cumpla la ley, porque es la obligación de un gobernante”, ha afirmado Floriano.

Floriano ha participado en la Junta Directiva del PPC en apoyo a los militantes en Cataluña tras la celebración del proceso participativo del 9N y para insuflar ánimos en los populares catalanes: “Sois gente fuerte, que tenéis legitimidad”, ha asegurado.

“Os pido seguir en esta batalla política, en esta confrontación de ideas (...) somos tan molestos que tenemos que seguir en nuestro trabajo, porque saben que lo que decimos es la verdad, y seguro que la mayoría silenciosa seguirá apostando por vosotros”, les ha dicho Floriano a los dirigentes del PPC.

Una “mayoría silenciosa” que, en opinión del vicesecretario de Organización del PP, no participó en la consulta alternativa del 9 de noviembre: “La palabra que mejor define el 9 de noviembre es fracaso”, ha precisado y, en este sentido, ha agregado que los “catalanes son mayoría, un 70 %, y los independentistas son minoría, un 30 %”, en referencia al porcentaje de participación.

Floriano ha criticado la falta de garantías del 9N, sin censo, sin interventores y sin “control”, y en el que sus impulsores se convirtieron “ellos mismos en juez y parte” de un proceso con “urnas de cartón”.

El dirigente del PP ha asegurado que los catalanes no quieren la independencia sino ser “gobernados” y seguir siendo el “motor” de España en un contexto de crisis de la que el país “está saliendo” con la aportación de Cataluña.

“Si lo estamos consiguiendo (salir de la crisis) es porque estamos todos juntos en este gran proyecto común; si nos dividimos, nos separamos, seremos sencillamente mucho más débiles”, ha advertido Floriano.

Etiquetas
stats