eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento destinará 13,5 millones para ejecutar el Plan de Vivienda en Baleares hasta 2016

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, han firmado este jueves un convenio de colaboración dotado con 13,52 millones de euros para ejecutar el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016.

- PUBLICIDAD -

"Es un convenio importante para nuestras Islas. Supone un importe de 13,52 millones de euros y va destinado a un plan integral en materia de vivienda, rehabilitación, recuperación urbana y también accesibilidad y eficiencia energética", ha asegurado Bauzá en declaraciones a los medios tras la firma del convenio.

El Plan Estatal de Vivienda tiene como objetivos, entre otros, facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de la población con menos recursos y apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta.

"El convenio se va a abonar en tres años, 2014, 2015, y 2016, y va en la línea que estamos trabajando, que es tener una mayor accesibilidad, sobre todo en estos días, básicamente, en régimen de alquiler, que da acceso a la vivienda a los más jóvenes y según las condiciones en las que estamos, es mucho más fácil la condición de alquiler que la de venta", ha explicado Bauzá.

Además, el Plan también busca fomentar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas para mejorar la calidad de la vivienda y contribuir a mejorar la eficiencia energética de los edificios y ciudades.

INVERSIÓN TOTAL DE 40,8 MILLONES

Estos 13,52 millones de euros se suman además a otros 27,35 millones de euros correspondientes a las subsidiaciones de préstamos de vivienda a residentes en esta Comunidad y otras subvenciones correspondientes al periodo de transición entre los planes y anteriores y el nuevo. Todo ello supone una inversión total por parte del Ministerio de 40,87 millones de euros.

A partir de esta inversión, el Ministerio prevé que la participación del sector privado en las áreas de rehabilitación de edificios, regeneración y renovación urbanas ascienda a 15,65 millones de euros, lo que supondría generar alrededor de 450 puestos de trabajo en tres años en dicha Comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha