Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell (ANC) avisa de que las elecciones del 27S se convertirá en el “referéndum” definitivo de los catalanes

Forcadell (ANC) avisa de que las elecciones del 27S se convertirá en el "referéndum" definitivo de los catalanes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, así lo apunta en un artículo que ha publicado en el diario alemán Die Welt titulado 'Independencia para un país mejor', donde repasa el proceso político que se vive en Cataluña, sus características y motivaciones.

Según Forcadell, Cataluña está experimentando “un proceso político europeo único” capaz de movilizar más del 20% de los catalanes de forma pacífica, además de reivindicar su carácter inclusivo ya que, en su opinión, la única condición para formar parte de éste es tener la voluntad de crear una sociedad justa para garantizar un futuro mejor.

Pese a destacar los vínculos familiares, lingüísticos, culturales, sociales, históricos, comerciales y económicos existentes con España, ha lamentado la actitud del Estado respecto “al derecho de los catalanes a decidir su futuro”, y la ha comparado con lo que ha sucedido entre el Reino Unido y Escocia.

“Nos preguntamos cómo es posible que en el siglo XXI y en la UE haya ciudadanos con más derechos que otros. ¿Cómo es que el Estado español, que se llama democrático, se niega a resolver políticamente un conflicto político?”, ha preguntado.

Etiquetas
stats