Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fragata Canarias rescata a 112 inmigrantes y un cadáver en aguas del Mediterráneo

La Fragata Canarias rescata a 112 inmigrantes y un cadáver en aguas del Mediterráneo

EFE

Madrid —

0

La fragata Canarias, desplegada en la operación de la UE en el Mediterráneo contra la inmigración ilegal, ha rescatado 112 inmigrantes con vida y un cadáver que viajaban a bordo de una embarcación neumática en aguas internacionales cercanas a las costas de Libia, zona en la que patrulla.

El Ministerio de Defensa ha informado hoy de que sobre las 6 horas de esta mañana, la fragata de la Armada recibió desde el Cuartel General de la operación Eunavfor-Med la orden de auxiliar a una embarcación neumática que se encontraba a unas 20 millas de su posición.

La fragata se dirigió a la zona y en dos horas ya había rescatado a todos los inmigrantes: 112 con vida, la mayoría procedentes de Guinea Conakri, más un cadáver.

Según información proporcionada por los inmigrantes rescatados, el fallecido ya embarcó enfermo en el bote neumático.

Defensa agrega que la fragata española, a las 09:35 horas, puso rumbo hacia el buque “Dignity” de Médicos Sin Fronteras, que se encontraba a 55 millas náuticas de su posición con la intención de trasferir los inmigrantes a dicho buque.

El pasado 5 de noviembre la Canarias rescató frente a las costas de Libia a 517 inmigrantes que navegaban a la deriva en una pequeña embarcación.

La misión de la fragata española, dentro de la Eunavfor Med Operación Sophia, es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal que actúan a través del Mediterráneo central mediante la interceptación de los barcos que trafican con personas.

Etiquetas
stats