eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francesc Homs: "Sí habrá consulta dentro del marco de la ley"

- PUBLICIDAD -
Francesc Homs: "Sí habrá consulta dentro del marco de la ley"

Francesc Homs: "Sí habrá consulta dentro del marco de la ley"

El Consejero de Presidencia de Cataluña, Francesc Homs, ha asegurado hoy en una entrevista en Televisión Española que "sí habrá consulta" aunque siempre dentro del marco de la ley ya que "se trata de conocer la opinión de los ciudadanos" y esto, en su criterio, debe de ser posible en un marco democrático.

Homs ha afirmado que no cree que la posición del Gobierno sea sostenible en el tiempo que falta hasta la fecha de la consulta sobre la independencia de Cataluña y se ha mostrado "convencido" de que se celebrará la votación anunciada para el día 9 de noviembre aunque ha reconocido que las "consecuencias jurídicas" no serían inmediatas.

Asimismo, el portavoz de la Generalitat ha definido la consulta como un "Plan B colectivo" en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional de julio de 2010 que echó atrás el Estatut de Cataluña de la que ha dicho que de no haberse producido "no estaríamos hablando ahora de todo esto".

En su opinión el choque de trenes (entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España) al que muchos analistas y políticos hacen referencia "ya se ha producido porque hay un conflicto de legitimidades".

Francesc Homs ha anunciado que, desde la Generalitat, habrá contactos con todos los grupos parlamentarios, "tantos como podamos hacer", y que se realizará una "actividad comunicativa de pedagogía" tanto en el ámbito universitario como en diferentes espacios de comunicación.

Además, el Consejero catalán de Presidencia ha pedido al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome más la iniciativa para poder "avanzar" en el conflicto aunque ha reconocido que es "perfectamente legítimo" que esté en contra de la independencia de Cataluña.

Francesc Homs ha desmentido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en una entrevista en Antena 3 TV ha afirmado esta noche que el presidente de la Generalitat no se había puesto en contacto con él desde hace bastante tiempo.

"Le ha llamado" y "muchas veces", aseguró Homs.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha