Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia ha cerrado tres mezquitas desde los atentados del 13N

EFE

París —

0

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que tras la declaración del estado de emergencia por los atentados del 13N, se han cerrado desde hace una semana tres mezquitas en el país por su radicalización salafista.

La última de ellas fue clausurada esta misma mañana en la localidad de Lagny-sur-Marne, en las afueras de París, donde una importante operación policial permitió encontrar un revolver de 9 milímetros de calibre en el domicilio de uno de los dirigentes del templo, informó en una rueda de prensa.

Además, subrayó que se ha notificado a 22 personas la prohibición de salir del territorio y que otras nueve han sido puestas bajo residencia vigilada.

Cazeneuve añadió que la mezquita albergaba una escuela coránica no declarada y que los policías confiscaron un disco duro escondido y diversos documentos sobre la yihad.

Las otras dos mezquitas clausuradas se encuentran cerca de Lyon, en el este del país, y en Gennevilliers, en las afueras de la capital.

Según Cazeneuve, desde la declaración del estado de emergencia en la noche del pasado 13 de noviembre se han efectuado en el país 2.235 registros y 263 detenciones y se han abierto 346 procedimientos judiciales.

Además se han confiscado 334 armas, de las cuales 145 son de gran calibre y 34 de guerra, lo que supone que en dos semanas se ha requisado un tercio del total de las armas incautadas normalmente en un año.

Las autoridades francesas han puesto bajo vigilancia domiciliaria a 330 personas seguidas por los servicios de inteligencia “esencialmente por vínculos con redes islamistas radicales”, dijo Cazeneuve, y añadió que tres falsas asociaciones culturales van a ser disueltas.

El ministro rechazó las críticas de quienes consideran al Gobierno demasiado laxo con el movimiento yihadista y afirmó que “nunca antes” un Ejecutivo había tomado este tipo de medidas.

También negó que el estado de emergencia limite las libertades ciudadanas y aseguró que es el terrorismo el que lo hace.

En este sentido, Cazeneuve apuntó que la Asamblea Nacional será puntualmente informada de las acciones llevadas a cabo en el marco del estado de emergencia en función del principio de transparencia.

Etiquetas
stats