Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia afirma que facilitó la evacuación del expresidente de Burkina Faso

Francia afirma que facilitó la evacuación del expresidente de Burkina Faso

EFE

París —

0

El jefe de Estado de Francia, François Hollande, ha afirmado que su país ayudó a garantizar que la evacuación del dimisionario presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se realizara sin incidentes, informaron hoy los medios franceses.

Hollande indicó anoche durante su viaje oficial a Canadá que Francia contribuyó a que Compaoré pudiera dirigirse hacia Costa de Marfil, pero negó que participara de forma directa en su salida, apuntó la cadena “France 24”.

El expresidente de Burkina Faso llegó a Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, a las 22 horas locales y GMT del pasado 31 de octubre, en un convoy militar.

Compaoré había dimitido de su cargo después de tres días de protestas masivas y violentas en las calles del país que reclamaban su marcha tras 27 años en el poder, adonde llegó tras protagonizar un golpe de Estado.

Hollande, que el pasado viernes celebró esa dimisión al considerar que había permitido “encontrar una salida a la crisis”, aseguró desde Canadá que había solicitado al ahora expresidente “tomar la decisión adecuada, es decir, partir”, y no revisar la Constitución para poder mantenerse al mando.

Isaac Zida, proclamado como líder del país por el Ejército, anunció este lunes que está negociando con representantes sociales para devolver el país al marco constitucional e instaurar un régimen civil de transición, objetivo para cuyo cumplimiento la Unión Africana (UA) le dio ayer un plazo de dos semanas.

Etiquetas
stats