Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia prolonga varios meses su plan excepcional de defensa antiterrorista

Francia prolonga varios meses su plan excepcional de defensa antiterrorista

EFE

París —

0

El Gobierno francés ha decidido prolongar varios meses los niveles de alerta excepcionales de protección contra acciones terroristas que están en vigor en la región de París y en los Alpes Marítimos, el departamento con capital en Niza, tras los atentados de comienzos de enero.

El gabinete del primer ministro, Manuel Valls, confirmó que “se ha prolongado el dispositivo” y que se mantendrá “tanto tiempo como sea necesario”.

La región Ile de France y los Alpes Marítimos están al nivel máximo de protección, “alerta de atentados”, mientras que el resto de Francia se encuentra en un grado inferior, de “vigilancia reforzada”.

El dispositivo supone la presencia en la calle de refuerzos de policías y gendarmes, pero también 10.500 militares encargados de la protección de 830 puntos sensibles, en gran medida centros judíos y musulmanes.

El esfuerzo hecho por el Ejército, aparte de la dimensión humana, tiene un costo de un millón de euros cada día.

Uno de los posibles efectos inducidos es la reducción de la delincuencia constatada en enero. Según los datos presentados hoy, los robos se redujeron el primer mes de este año un 12,4 % respecto al mismo mes de 2014.

Etiquetas
stats