eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francisco será el tercer papa que visita el santuario brasileño de Aparecida

- PUBLICIDAD -
Francisco será el tercer papa que visita el santuario brasileño de Aparecida

Francisco será el tercer papa que visita el santuario brasileño de Aparecida

El papa Francisco será el tercer pontífice en visitar el Santuario de Aparecida, la patrona de Brasil, único lugar al que irá fuera de Río de Janeiro durante su viaje para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Así lo destacó hoy el arzobispo de Aparecida, Raimundo Damasceno, al agradecer como un "privilegio" la decisión del papa de incluir una visita a la ciudad.

"Será el tercer pontífice en conocer el santuario erguido en homenaje a la patrona de Brasil", agregó, en declaraciones a periodistas tras conocerse la agenda del primer viaje apostólico e internacional de Francisco.

Damasceno, presidente de la Conferencia Nacional de lo Obispos de Brasil (CNBB, episcopado), recordó que la basílica de Aparecida fue visitada por Juan Pablo II en 1980 y por Benedicto XVI en 2007.

"Será una visita breve pero muy intensa", agregó el prelado.

Según la agenda divulgada por el Vaticano, el Papa llegará a Río de Janeiro el 22 de julio y, tras un día de descanso, viajará a Aparecida a primera hora del miércoles 24 de julio en helicóptero.

En esa pequeña ciudad del estado de Sao Paulo, Francisco participará en un acto de veneración de la imagen de la virgen en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida y presidirá una misa en la basílica contigua.

Después almorzará con los obispos, los sacerdotes y los seminaristas de la región, y regresará a Río de Janeiro.

El viaje a Aparecida no estaba previsto cuando comenzó a organizarse la visita del entonces papa Benedicto XVI, pero fue incluido en la agenda poco después de la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como papa, con el nombre de Francisco, el pasado marzo.

"Sabemos que es un gran devoto de nuestra señora y quiso, como su primer acto en Brasil, venir al santuario como cualquiera de los peregrinos; demostrar su devoción y consagrar la Jornada Mundial de la Juventud a la virgen", agregó el arzobispo de Aparecida.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) está prevista entre el 23 y el 28 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha