Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco agradece a Sánchez su “serenidad” en la “grave crisis” de Cataluña

EFE

0

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha agradecido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que haya mantenido la “serenidad” en la “grave crisis” de Cataluña, en la que ha recalcado que los socialistas sólo pueden estar en “el respeto y el cumplimiento de la Constitución”.

“Nos has reforzado nuestro orgullo de país y de partido, gracias Pedro”, le ha dicho en el discurso pronunciado durante la clausura del XIII Congreso regional del PSOE-M, a la que también ha asistido el secretario general del PSOE.

Franco, que recientemente ha sido elegido líder de los socialistas madrileños, coordinó en la Comunidad de Madrid las primarias de Pedro Sánchez, a quien ha elogiado por apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña.

“Es complicado saber el camino adecuado en una situación como ésta, requiere templanza y coherencia y de tu mano la tenemos. Junto a ti vamos a luchar para salir de esta grave crisis que estamos atravesando”, ha señalado.

“Has sabido mantener la serenidad y nos la has transmitido a todos los socialistas”, ha añadido.

Franco ha transmitido el “apoyo incondicional, unánime, sentimental, anímico y moral de todo el partido en Madrid” para “sacar adelante este momento tan difícil”, siempre “en defensa de la Constitución”.

“La Constitución se reforma pero no se pisotea y en este camino tendrás nuestro apoyo absoluto”, ha manifestado.

En opinión de Franco, los socialistas sólo pueden estar “en el respeto y en el cumplimiento de la Constitución” y por eso ha dicho que, a pesar de las “discrepancias” con el PP, tienen que “estar ahora mismo remando en la misma dirección de la integridad territorial”.

“Ahí tenemos que ser responsables y los socialistas lo estamos siendo a diferencia de otros”, ha comentado en alusión a Podemos, que ha contrastado con la “izquierda sensata y transformadora” que para él representa el PSOE.

En tono de broma, el líder de los socialistas madrileños le ha dicho a Pedro que iba a dejar de dirigirse a él para que no pareciera un “peloteo excesivo”.

En su intervención, ha asegurado que el PSOE-M empieza hoy una nueva etapa“ en la que tratarán de ”desalojar al PP de las instituciones“ a partir de un proyecto ”transformador y socialista“.

“Ganaremos sin duda las próximas elecciones”, ha sostenido.

Franco ha dicho que el PSOE, a diferencia del PP, no tiene a “un expresidente de la Comunidad de Madrid en la cárcel”, en alusión a Ignacio González.

El socialista, que en ningún momento ha mencionado a su antecesora en el cargo, Sara Hernández, ha reconocido que la federación del PSOE en Madrid “ha sido problemática por sus conflictos internos”, pero confía en dejar esto atrás.

“Estamos para ser un instrumento transformador, no para lamer heridas internas”, ha indicado.

Franco ha instado a “recuperar la fortaleza que el PSOE tenía en Madrid y en España”, para lo que considera que todos los socialistas madrileños son “imprescindibles”.

“Tenemos que dejar de una vez de ocuparos de nosotros mismos. Jugar a los bandos nos lleva a vivir en el punto muerto de la historia”, ha defendido.

Etiquetas
stats