Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fronteras de comercio en Melilla quedarán inoperativas mientras haya “caos”

Fronteras de comercio en Melilla quedarán inoperativas mientras haya "caos"

EFE

Melilla —

0

Los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana entre España y Marruecos en Melilla, dedicados fundamentalmente al paso de mercancías tras quedar restringida a esta actividad la principal frontera de la ciudad autónoma, quedarán “inoperativos” mientras haya “caos” y “presión” de los porteadores.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha realizado este anuncio después de que hoy se haya producido una “cruda avalancha” de porteadores en el paso fronterizo de Barrio Chino, en la que la Policía ha rescatado a tres personas, una de las cuales se encuentra en estado muy grave en el Hospital Comarcal de la ciudad autónoma.

El Barkani ha afirmado que “mientras sigan produciéndose caos, presión y desorden desde el lado marroquí, los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana quedarán inoperativos”.

La frontera de Barrio Chino, donde se ha producido hoy la avalancha poco después de su apertura a las siete de la mañana, permanece cerrada “en espera de que se retome el orden y la normalidad en los accesos desde Marruecos”, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El Barkani ha reiterado la obligación de seguir adelante con las medidas de reordenación del comercio fronterizo iniciadas a finales de octubre, por las que la frontera de Beni-Enzar fue restringida al paso de mercancías.

En este punto, ha reiterado la “obligación” de seguir adelante con las medidas de reordenación del comercio fronterizo.

También ha insistido en la necesidad de redimensionar y poner límite al cúmulo de porteadores que a diario intenta acceder a Melilla para adquirir mercancías.

El Barkani ha reconocido públicamente la “difícil labor” de la Policía y la Guardia Civil en los puestos fronterizos y ha felicitado especialmente a los policías de servicio que esta mañana actuaron “con extrema inmediatez ante la peligrosa avalancha”.

Ha reconocido igualmente la “magnifica labor” del 061, que se personó personarse de inmediato en la frontera de Barrio Chino, donde logró reanimar al porteador rescatado cuando se encontraba en parada cardiorrespiratoria y conducirlo al Hospital Comarcal, donde se encuentra ingresado en la UCI en estado muy grave.

Etiquetas
stats