eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Fuerzas Armadas colombianas activan un protocolo de búsqueda de una periodista española

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas Armadas de Colombia dijeron hoy que activaron una operación de búsqueda de la periodista española Salud Hernández Mora, de quien no se sabe nada desde la tarde de ayer, cuando estaba en la convulsa y selvática región del Catatumbo, limítrofe con Venezuela.

"Ante las denuncias por la posible desaparición de la periodista Salud Hernández, las Fuerzas Militares activan protocolo de búsqueda", señaló el Comando General de las Fuerzas Armadas en su cuenta de Twitter.

De Hernández, columnista del diario El Tiempo y corresponsal en Colombia del diario español El Mundo, se perdió el rastro la tarde de este sábado cuando se le vio por última vez en el municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander, que forma parte de la zona del Catatumbo, donde operan grupos guerrilleros y bandas criminales.

El Tiempo señaló que Hernández viajó la semana pasada al Catatumbo para realizar un trabajo periodístico sobre los cultivos ilegales en esa parte del país y se desconoce su paradero desde la tarde de ayer, cuando se le vio en compañía de una monja en un restaurante del pueblo, según relatos del alcalde de esa localidad, José de Dios Toro.

La periodista, que vive en Colombia desde hace varios años, es conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus ácidas críticas al proceso de paz del Gobierno con las FARC.

El Ministerio de Defensa señaló por su parte que a pesar de las versiones que circulan en medios locales, según las cuales la periodista al parecer fue secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), este extremo no ha sido confirmado y en las próximas horas se emitirá un comunicado sobre el caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha