eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuerzas kurdas capturan a un dirigente opositor en el noreste de Siria

- PUBLICIDAD -

Las "asayish", fuerzas de seguridad kurdas, han capturado al dirigente opositor sirio Hawas Akid, miembro de la oficina política de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) cerca de Qamishli, en el noreste del país árabe, denunciaron hoy esta organización y activistas.

La CNFROS, que es la principal formación política de la oposición siria, afirmó en un comunicado que las fuerzas de seguridad kurdas "secuestraron" ayer a Akid en su domicilio en el pueblo de Kirki, próximo a Qamishli, en la provincia nororiental de Al Hasaka, y se lo llevaron a un lugar desconocido.

Estas informaciones fueron confirmadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La CNFROS exigió la liberación inmediata de Akid, que es también miembro del Consejo Nacional Kurdo (CNK), y de todos los "secuestrados en las prisiones de la represión y la tiranía".

En su nota, la CNFROS atribuyó al Partido de la Unión Democrática (PYD, en sus siglas en kurdo) -el más importante grupo político kurdosirio- la responsabilidad de "esta acción inaceptable".

Asimismo, la CNFROS condenó "el comportamiento represor repetido por parte de las milicias del PYD, como abusos y secuestros de activistas y opositores".

El PYD ha autoproclamado un sistema federal en algunas partes del norte de Siria y es rival del CNK, que forma parte de la CNFROS.

Algunos grupos armados, relacionados con la CNFROS y apoyados por Turquía, se enfrentan a milicias vinculadas al PYD en el norte de la provincia de Alepo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha