eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Funcionarios del TSJC notifican personalmente a Mas la decisión del TC

Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han notificado este jueves personalmente al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, la decisión del TC de suspender la resolución independentista aprobada el lunes en el Parlament.

- PUBLICIDAD -
Funcionarios del TSJC notifican personalmente a Mas la decisión del TC

Según ha detallado el TSJC en un comunicado, un grupo de secretarios judiciales, encabezados por el secretario de gobierno del alto tribunal catalán, se ha desplazado al Parlament para entregar las notificaciones en mano a Mas, así como a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los otros miembros de la Mesa.

Todos ellos han recibido las notificaciones sobre las 14.00 horas, cuando ha finalizado el pleno de investidura en el que se ha tumbado por segunda vez la candidatura de Artur Mas.

El resto de las notificaciones de los 21 cargos públicos a los que afecta la suspensión del TC "se seguirán efectuando a lo largo de esta tarde", ha detallado el TSJC, en alusión a los 13 consellers del Govern.

La notificación recoge la advertencia del TC de que pueden incurrir en responsabilidades, incluso de carácter penal, si incumplen la suspensión decretada al admitirse a trámite, de forma unánime, el recurso de la Abogacía del Estado contra la resolución independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha