eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El director de la Fundación Cataluña Europa abandona la militancia en el PSC y le recrimana su seguidismo al PSOE

El director de la Fundación Cataluña Europa, Max Vives-Fierro, ha abandonado esta semana la militancia en el PSC tras diez años como miembro del partido que ahora lidera Pere Navarro.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, Vives-Fierro, que se define totalmente 'maragallista', ha explicado que toma esta decisión por la falta de autonomía del PSC respecto al PSOE sobre el proceso soberanista: "No estoy a gusto, no me gusta la deriva. El PSC obedece siempre lo que dice el PSOE. Como un padre que siempre está diciendo lo que tienes que hacer".

Vives-Fierro, que transmitió su decisión al partido por carta a principios de semana, considera que la formación socialista vive en "un ambiente confuso y enrarecido" desde que el debate soberanista se ha instalado en Cataluña.

El director entró en el partido de la mano del expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, y asegura que su decisión no tiene que influir en la marcha de la fundación.

Precisamente, el presidente de la fundación es Maragall y el vicrepresidente su hermano y exconseller, Ernest Maragall, ambos con pasado socialista pero que en su día también abandonaron el partido.

Vives-Fierro formó parte de la sectorial del PSC sobre temas europeos pero sin asumir cargos directivos y asegura que la fundación cuenta y seguirá contando con el socialismo catalán para colaborar en proyectos.

El consejo asesor de la fundación cuenta con otras personas de pasado y presente socialista, como el conseller de Cultura, Ferran Mascarell --que dejó de militar en el PSC en 2010--, el exconseller Antoni Castells, el concejal del PSC en Barcelona Gabriel Colomé y el exministro Joan Majó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha