eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo dice que no tienen "añoranza de mayorías arrolladoras"

- PUBLICIDAD -
Gabilondo dice que no tienen "añoranza de mayorías arrolladoras"

Gabilondo dice que no tienen "añoranza de mayorías arrolladoras"

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que los socialistas no tienen "añoranza de mayorías arrolladoras" porque, en su opinión, "conviene no añorar lo que no puede pasar".

Así se ha manifestado Gabilondo en un encuentro por la igualdad al que han acudido algunas de las mujeres que integran la candidatura del PSOE para la Asamblea de Madrid, como Carmen Martínez Ten y Mercedes Gallizo, así como la número dos de la lista socialista para el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié.

"No tenemos añoranza de mayorías arrolladoras por muchas razones, entre otras porque conviene no añorar lo que no puede pasar", ha comentado en el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes y moderado por la senadora Carmen Alborch, que se ha referido al candidato socialista como "súper Gabilondo".

El exministro de Educación ha reiterado que su intención es "merecer la confianza para liderar una mayoría de progreso que cambie el gobierno de Madrid.

"Quiero hacerlo a voto limpio", ha subrayado.

En su intervención, ha recordado que la igualdad entre hombres y mujeres es un asunto que recorre todo el programa electoral, pero ha instado a hablar en concreto de este tema porque si no, "va a resultar que no recorre nada".

"Hay que dar visibilidad a lo que creemos", ha sostenido.

Entre los compromisos del PSOE en esta materia en la región ha destacado la puesta en marcha de un pacto social por la igualdad y una estrategia de igualdad, así como la creación de una ley regional de igualdad entre hombres y mujeres, de un consejo regional de política de igualdad y de un observatorio regional de igualdad.

Además, ha apuntado que considera "muy importante" establecer una perspectiva de género en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo cree que vivimos en una situación de "poder, dominio y sumisión" y que en nuestro corazón persiste "la voluntad de dominar, de tener poder sobre el otro".

"Las mujeres no lo ven así, no se dejan, hacéis bien en no dejaros", ha señalado.

El candidato socialista ha confesado que se avergüenza de lo que hay en el "de machista, de violencia y de voluntad de poder", y ha asegurado que lucha "todos los días contra eso".

Por otro lado, ha elogiado a las mujeres por ser "el primer movimiento transformador de la sociedad y de la historia que sin viole alguna ha cambiado nuestras vidas y nuestras conciencias" y ha advertido de que no quiere imponer su palabra porque tienen "voz propia".

"Vuestra palabra de mujer no la sabré repetir, no quiero sustituir vuestra palabra de mujer, no quiero ser un hombre que habla con palabra de mujer", ha declarado.

Para Gabilondo las mujeres son una "referencia" y "aquello en lo que nos debemos mirar para proseguir la lucha", y les ha pedido que no se integren en la política de los hombres ya que "para algunos integrar es asimilar".

"No queremos una sociedad con las mujeres integradas, queremos una sociedad de diferentes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha