Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo escuchará a Sánchez con “mucho respeto” sobre pactos pero dice que luego él decidirá más allá de siglas

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Gabilondo ha indicado que su objetivo es “atención y lealtad” al PSOE, “atención y lealtad” al secretario general pero “en Madrid se tomarán las decisiones que vayan bien para los madrileños”. “Escucharé con mucho respeto lo que se me diga, seré muy leal a lo que se proponga pero yo voy a decidir lo que sea mejor para los ciudadanos de Madrid, sin más”, ha aseverado.

Así, ha remarcado que escucha al PSOE y a su secretario “con toda la pasión y lealtad” pero también subraya que es una persona “independiente”, preguntado sobre las directrices que han marcado los socialistas a la hora de pactar --posibles acuerdos con todos menos con PP y Bildu--.

Gabilondo ha señalado que si tiene que pactar, lo hará basándose en el “interés de los ciudadanos”, en defensa de las políticas públicas, y de los servicios sociales como la Ley de Dependencia, que está “sin financiarse”, o en defensa “de la lucha contra el desempleo con políticas activas de empleo”.

Es decir, todo aquello que vaya en la dirección de instituciones justas, regeneración de la política, deber cívico y servicios sociales. “Voy con él hasta donde haga falta y no miro siglas ni colores ni las indicaciones”, ha apuntado.

No obstante, ha concretado que él sale a ganar porque es su “obligación”. “Un candidato que no salga a ganar no merece serlo, y mi obligación es lograr un mayoría consistente para gobernar”, ha señalado, al tiempo que ha dicho que pide, precisamente, esa mayoría “porque una proliferación de minidecisiones complica una decisión mayor”.

Etiquetas
stats