Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón ve “loable” que el PSOE pida eximir del pago de tasas a las víctimas de violencia de género, pero insuficiente

EUROPA PRESS

MADRID —

“Anunciamos ya en debate parlamentario, por lo tanto está en diario de sesiones, que frente a la petición del PSOE que era excluir a las víctimas de violencia de género única y exclusivamente del 20 por ciento del coste de proceso que es lo que significan las tasas, la propuesta del Gobierno es mucho más ambiciosa”, ha señalado Ruiz-Gallardón en declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en el acto de clausura del Congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), que se celebra esta tarde en Madrid.

Según ha explicado el titular de la cartera de Justicia, con la propuesta del Ejecutivo no solamente estarán exentas de tasas, sino que estarán exentas también del pago de abogado y del pago de procurador, “como consecuencia de que se les incluye entre los beneficiarios de la justicia gratuita”. “La petición del PSOE nos parece loable, pero nos parece insuficiente”, ha subrayado.

“Creemos que las víctimas de la violencia doméstica no solamente deben de estar exentas del pago de tasas, sino que deben estar exentos también del pago de abogado y procurador y eso es lo que aprobará el Gobierno cuando aprobemos la Ley de Justicia Gratuita”, ha argumentado.

Finalmente, después de que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, haya asegurado que su formación presentará “con toda probabilidad” mañana mismo un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el euro por receta, Ruiz-Gallardón ha sentenciado: “No voy a opinar sobre decisiones que afectan a otro Ministerio sobre el PSOE”.

Etiquetas
stats