Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Escudero se reúne con el presidente de la Cámara de Diputados de argentina

García-Escudero se reúne con el presidente de la Cámara de Diputados de argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente del Senado español, Pío García-Escudero, se reunió hoy con el titular de la Cámara de Diputados de Argentina, Emilio Monzó, para hablar de los acuerdos en materia parlamentaria alcanzados entre ambos países.

García-Escudero explicó a Efe que el motivo de su encuentro es “fundamentalmente dar continuidad” a los pactos entre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, durante la visita de este último en febrero pasado, entre los que destacó la creación de un foro que integre a las cuatro cámaras parlamentarias de las dos naciones.

El representante español, que anteriormente también se reunió con el presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo, afirmó que espera que dicho foro tenga lugar en la primera mitad del próximo año en Madrid, algo en lo que ya trabajó la presidenta del Congreso español, Ana Pastor, en un viaje el pasado mayo a Argentina.

“La experiencia que tenemos de trabajar de esta manera con países como México o Marruecos ha sido muy positiva”, añadió García-Escudero.

Anteriormente, asistió a una reunión del Grupo Parlamentario de Amistad con España en el Senado argentino.

Además de estos encuentros, García-Escudero forma parte de una delegación española que viajó a Argentina para participar en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida de Trabajo Infantil, que se inauguró hoy.

Etiquetas
stats