eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Margallo dice que el director de campaña de Rajoy debe decidir los debates

- PUBLICIDAD -
García-Margallo dice que el director de campaña de Rajoy debe decidir los debates

García-Margallo dice que el director de campaña de Rajoy debe decidir los debates

El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, opinó hoy que es el director de campaña electoral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien decida a qué debates con otros candidatos debe acudir y a cuáles no.

"Este tema de los debates electorales es una reflexión que corresponde a su director de campaña y no me corresponde a mí", indicó García-Margallo en una rueda de prensa en la sede de la OTAN, donde participó en una reunión de los ministros aliados de Exteriores, preguntado por la ausencia de Rajoy en algunos debates electorales.

Según dijo el titular de Exteriores, "habrán evaluado pros y contras y habrán decidido a qué debates va a asistir y a qué debates no debe asistir".

"Sé que va a asistir a un debate con el líder del primer partido de la oposición", el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apuntó.

"Yo siempre repito una frase de Azaña que dice que si en España cada uno hablase sólo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que favorecería la reflexión", indicó García-Margallo, acerca de la decisión sobre la participación del presidente del Gobierno en debates.

Preguntado sobre la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de impulsar una ley que regule las comparecencias del presidente del Ejecutivo que haría obligatoria su participación en los debates electorales, García-Margallo dijo: "Me parece original".

"Porque no hay ni un solo precedente en la historia del mundo desde el código de Hamurabi", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha