eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Montero admite "conversaciones" para ser candidato de IU a la Comunidad de Madrid

El escritor y militante de Izquierda Unida, Luis García Montero, ha admitido este domingo en declaraciones a Europa Press que tiene "conversaciones con compañeros de IU" de cara a su hipotética candidatura a la presidencia de la Comunidad, aunque ha señalado que colabora con sus compañeros para encontrar un candidato "de verdad bueno".

- PUBLICIDAD -

En ese sentido, García Montero se ha desmarcado valorándose como un "candidato humilde" y ha explicado que su militancia "tiene que ver más con la literatura y la cultura".

Además, el escritor ha señalado que no tiene "ninguna propuesta formal", pero que se siente "comprometido" y que no le gustaría "decir que no en un momento de dificultad y de tensión interna".

Respecto al momento que vive la formación actualmente con las encuestas "le dan una bajada importante", García Montero ha señalado que es "injusto" que sean quienes "paguen la factura de la situación" porque "si ha habido una fuerza que ha estado en contra de las medidas que han conducido a la crisis esa ha sido IU".

Por otra parte, el militante de IU se ha referido al contexto político que se da en Madrid, señalando que "la situación política en Madrid es confusa", lo cual denota "que es muy importante en el panorama político español", y que quien no tenga "alternativas" en la capital, "paga una factura muy alta en el resto del estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha