eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page ya ha comenzado contactos con Podemos en Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -
García-Page ya ha comenzado contactos con Podemos en Castilla-La Mancha

García-Page ya ha comenzado contactos con Podemos en Castilla-La Mancha

El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha tenido un primer contacto con el candidato de Podemos, José García Molina, y, a partir de ahora, un "comité negociador" se encargará de mantener las conversaciones para alcanzar un acuerdo.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho hoy en rueda de prensa que confía en que Podemos apoye al PSOE para facilitar la investidura de García-Page porque responde, según ha subrayado, al deseo de la "mayoría social" de la región que "quiere un cambio".

"Y que ha decidido quitar a Cospedal y lo ha hecho porque está en contra de sus políticas", ha afirmado Maestre, quien ha dicho que, "lejos de exigencias e intercambio de cromos", lo que harán será "reconstruir todo lo destruido por Cospedal".

Lo que, a juicio, de la portavoz socialista está "claro" es que "o es Page o es Cospedal" y, en este sentido, ha defendido que el PSOE es "prudente y respetuoso" con Podemos y con su candidato.

Maestre ha explicado que la conversación entre García-Page y García Molina ha sido telefónica y "tampoco se ha profundizado demasiado"; y ha explicado que el "comité negociador" estará conformado por miembros "destacados" de la dirección del PSOE castellanomanchego.

Maestre ha señalado que lo tiene que unir a Podemos y al PSOE a la hora de decidir el futuro de Castilla-La Mancha es "el afán de cambiar lo estropeado en la región".

Con ello, ha planteado que Podemos tendrá que decidir entre la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, que supone "recortes, retroceso y soberbia" y entre García-Page, que es "honradez, humildad y cercanía a la tierra".

Y ha confiado en que Podemos apoye al PSOE, si bien ha insistido en mostrarse "respetuosos" con esta formación política, que ha conseguido 2 diputados autonómicos, frente a los 15 del PSOE y 16 del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha