eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page iniciará mañana los contactos con Podemos para formar gobierno

- PUBLICIDAD -
García-Page iniciará mañana los contactos con Podemos para formar gobierno

García-Page iniciará mañana los contactos con Podemos para formar gobierno

El socialista Emiliano García-Page tiene previsto iniciar mañana los contactos con Podemos para intentar formar en Castilla-La Mancha un gobierno alternativo al del PP, dado que, con la ley electoral en la mano -ha dicho- la "única garantía de estabilidad en el gobierno la representa el PSOE".

García-Page, que ha asegurado que quiere "contar con todo el mundo" para ese gobierno, ha hecho estas declaraciones a su llegada a la sede del PSOE para participar en la reunión de la ejecutiva federal que ha convocado el secretario general, Pedro Sánchez, para analizar los resultados de las municipales y autonómicas de ayer.

"Hemos hecho el cambio donde parecía imposible y contra todos los elementos y es evidente que el único cambio estable es el que pueda encabezar el PSOE en la región", ha subrayado Page, tras apuntar que, a la vista de resultado en su Comunidad, "es como si Cospedal se hubiera pegado un tiro en el pie con la ley" electoral que reformó y que fue tan discutida por los socialistas.

Tras declararse "muy contento" con el apoyo que ha obtenido su partido en las urnas, Page ha hecho hincapié en que quiere "formar un gobierno para toda la región y con toda la región", con el fin de "recuperar los cuatro años difíciles y dolorosos" en los que ha gobernado el PP.

Según ha explicado, no se plantea "líneas rojas ni azules", convencido de que su programa de gobierno tiene "innumerables puntos en común con otras fuerzas políticas, salvo con Cospedal".

A este respecto, ha señalado que el grueso de los partidos en Castilla-la Mancha, no sólo han planteado un "no a Cospedal", sino que "además había un tronco global de coincidencia en torno a las ideas de igualdad y del Estado del bienestar" que ahora pueden sustentar el acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha