eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garitano propone a Urkullu responder a las medidas de ajuste del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Garitano propone a Urkullu responder a las medidas de ajuste del Gobierno

Garitano propone a Urkullu responder a las medidas de ajuste del Gobierno

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (Bildu), ha propuesto hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, acordar una respuesta a las medidas de ajuste del Gobierno central porque "están hundiendo la economía vasca".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha iniciado hoy una ronda de contactos con los diputados generales de Álava y de Gipuzkoa, Javier de Andrés (PP) y Martin Garitano, que tendrá continuidad el próximo lunes con la reunión que mantendrá con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (PNV).

El objetivo es tratar de alcanzar grandes acuerdos institucionales, entre ellos la puesta en marcha de una nueva política fiscal en Euskadi.

Al término de la reunión, que se ha celebrado en Ajuria Enea, Garitano ha dicho que es pronto para saber qué posibilidades de acuerdo existen en torno a esta reforma fiscal, pero ha considerado que trabajar en esa línea es positivo.

Por su parte, el diputado general de Álava, el popular Javier de Andrés, ha propuesto al lehendakari un aumento "moderado" de algunos impuestos y "liberalizar" la legislación que regula la creación de empresas y la apertura de comercios.

De Andrés ha reclamado "contención" en el gasto de las administraciones públicas vascas en cuestiones que "no son básicas" y, a preguntas de los periodistas, ha citado como gasto "no justificado" el mantenimiento de las delegaciones del Gobierno vasco en Bruselas, EEUU, Canadá, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y América Central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha