Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón considera “muy improbable” que IU apoye a Susana Díaz tras las elecciones andaluzas

Alberto Garzón en una foto de archivo. \ Efe

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El diputado y candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cree “muy improbable” que la militancia de su formación decida dar su apoyo a la socialista Susana Díaz tras las próximas elecciones autonómicas si así se lo pidiera.

“Rompió un pacto con Izquierda Unida”, ha incidido antes de recordar que en ese momento quedaban leyes pendientes de desarrollo, algunas de ellas “urgentes” por su carácter social, y que “ese mismo día” pactó con el Partido Popular el “reparto de sillones” en la Cámara de Cuentas.

Es este “insulto” y su “traición a los andaluces” lo que, a juicio del candidato, haría improbable un futuro apoyo por parte de su formación, cuya “supervivencia y autonomía” no está en duda “en ninguno de los casos”, ha aclarado en declaraciones a los medios durante su participación en Valladolid en un debate sobre el Tratado de Libre comercio entre la UE y Estados Unidos.

En este sentido, ha insistido en su propósito de transformar la sociedad y en su apuesta por hacerlo junto a otras fuerzas en un proceso de confluencia “de igual a igual”. “Estamos ante una oportunidad histórica”, ha dicho tras recalcar su rechazo a cualquier tipo de “miedo” a nuevas opciones como Podemos, que a su juicio no es un enemigo sino “un competidor” ya que, ha precisado, su “enemigo” son las políticas de “derechas” que defienden 'populares' y socialistas.

Etiquetas
stats