eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón afirma que el PP y CiU pertenecen "al ámbito de la corrupción"

Dice que el PP es "una trama de corrupción que se presenta a las elecciones"

- PUBLICIDAD -

El candidato de IU a la presidencia del gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado este miércoles que el PP y CiU tienen muchas cosas en común y que ambas formaciones pertenecen "al ámbito de la corrupción".

En un acto de campaña en L'Hospitalet de Llobregat, Garzón ha dicho que el PP y CiU "siempre se ponen de acuerdo en la mayoría de cosas, en acabar con los derechos sociales".

El líder de IU ha dicho que en estas elecciones municipales el PP "está tratando de recuperar tres de sus grandes males: la corrupción, la xenofobia y José María Aznar; y esto también es la constatación de su sentimiento de debilidad".

Garzón ha dicho que el PP "no es un partido político al uso sino una trama de corrupción que se presenta a las elecciones; no se trata de manzanas podridas sino de todo el cesto que está podrido".

Según el candidato de IU, en las próximas elecciones municipales y autonómicas "se juega el futuro de las próximas generaciones y la oportunidad de echar la derecha política económica del gobierno".

Ha añadido que la derecha tiene un horizonte marcado, basado en "un nuevo orden social de la precariedad absoluta".

NACIONALIZAR EMPRESAS ESTRATÉGICAS

Frente a esto, Garzón ha dicho que la izquierda tiene como reto "preservar las conquistas sociales y construir un nuevo orden social donde no se permita que haya familias que no pueden comer tres veces al día, que no pueden pagar la luz, el agua o la vivienda".

El líder de IU ha prometido que, de ser presidente del Gobierno, nacionalizará "las grandes empresas estratégicas para que a nadie le falte agua, a nadie le falte una vivienda, ni los servicios fundamentales para vivir con dignidad".

"Se trata de oponerle a la derecha la esperanza y la ilusión construida desde los valores de la izquierda, que las organizaciones de izquierdas salgan de la ética de la derrota porque somos fuerzas para transformar la sociedad", ha pedido Garzón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha