eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exjuez Garzón hablará en Puerto Rico sobre libertad de expresión e internet

- PUBLICIDAD -
El exjuez Garzón hablará en Puerto Rico sobre libertad de expresión e internet

El exjuez Garzón hablará en Puerto Rico sobre libertad de expresión e internet

El exjuez español Baltasar Garzón participará mañana en Puerto Rico en una mesa redonda organizada por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de la isla sobre los derechos a la libertad de expresión, la intimidad, el acceso a internet y las redes sociales.

Un portavoz de ese organismo explicó hoy a Efe que mañana también se anunciará un proyecto de colaboración entre la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones,

La agenda de Garzón en Puerto Rico continuará el miércoles en un foro sobre jurisdicción universal, que cuenta también con el apoyo de la Fundación Francisco Carvajal, empresario español radicado en la isla caribeña desde hace más de 50 años que cuenta con una destacada trayectoria empresarial.

Esta ponencia tendrá lugar en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y versará sobre los "nuevos principios de la jurisdicción universal, un instrumento para luchar contra la impunidad".

Garzón, cuya fundación se dedica a la defensa de los derechos humanos y la jurisdicción universal, promueve programas sobre esos temas en España, Argentina, Colombia y México.

El exmagistrado pasó por Puerto Rico el pasado noviembre para participar en la decimoséptima asamblea plenaria del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel).

Garzón aprovechó su presencia en la isla caribeña para pronunciarse sobre asuntos del Estado Libre Asociado como el del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, de quien dijo que su condena a 33 años en prisión es "absolutamente desproporcionada" y "hace ya mucho tiempo que se tendría que haber revisado".

López Rivera fue detenido en 1981 y condenado a una pena de 55 años de cárcel, a los que se añadieron otros quince años en 1987 por un intento de fuga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha