Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón asegura que Unidos Podemos es peligrosa para los “mangantes” del PP

EFE

Logroño —

0

El líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado hoy, en un acto preelectoral en Logroño, que la coalición Unidos Podemos, de la que forma parte como número 5 de la lista al Congreso por Madrid, es “peligrosa para los mangantes del PP y para la oligarquía española”.

Ha enfatizado, ante unas 700 personas, que “el PP es el partido más corrupto de toda la UE, con todos sus ediles de Valencia imputados por corrupción” y se ha preguntado “¿cómo es posible que este partido (el PP) pretenda reirse de nosotros a la cara y decir que esta coalición es peligrosa?; ¿para quién es peligrosa?: para los mangantes del PP”.

En su ciudad de nacimiento, el político de IU ha añadido que Unidos Podemos no quiere “la medalla de plata porque, en política, quedar segundo no te permite transformar la sociedad”, sino que quiere ganar para poner en marcha sus políticas.

Ha apelado a los asistentes a “convencer para ganar frente a los que nos han robado” y para decir que esta coalición está para “construir una alternativa y vivir más tarde en una sociedad de justicia social, y que será republicana”.

Garzón ha recalcado también que, a pesar de las diferencias entre las distintas fuerzas que forman esta coalición, les une que “no queremos un gobierno de Rajoy, ni de Rivera o de Pedro Sánchez aplicando el programa de Rivera, que es lo que nos intentaron colar en las pasadas elecciones”.

Ha añadido que Unidos Podemos “aspira a ganar el país para transformarlo y para paralizar los desahucios, que se prohibirán con un gobierno de esta coalición después del 26 de junio”.

También ha dicho que “la política es un arte para transformar la vida de las personas, y nosotros hemos venido a la política no para defender una marca, sino para mejorar la vida de la gente”.

Etiquetas
stats