Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón remarca el “firme compromiso” de IU con la lucha del pueblo saharaui y su autodeterminación

EUROPA PRESS

MADRID —

Lo ha hecho ante los medios de comunicación frente al Congreso de los Diputados minutos antes de mantener una reunión con una delegación saharaui encabezada por el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

Garzón, quien tiene previsto intervenir este viernes en la 40º Conferencia Internacional de Apoyo y Solidaridad con el pueblo saharaui (EOCOCO) que se celebra en Madrid, ha acusado a Marruecos de haber provocado un “genocidio” con los saharauis y a los gobiernos occidentales, particularmente al español, de “mirar hacia otro lado” y permitir las “atrocidades y barbaridades de Marruecos” contra los habitantes de la excolonia española.

GRACIAS

De su lado, Abdelaziz ha agradecido a Garzón el “incondicional apoyo” de IU “a la lucha del pueblo saharaui” y ha hecho extensivo su agradecimiento a “todos los españoles” que desde que se firmaron “han rechazado compartir con los sucesivos gobiernos” la defensa los acuerdos tripartitos de 1975 que supusieron “el abandono del pueblo saharaui” y un “crimen contra la humanidad”.

En este contexto, ha vuelto a reivindicar que se respete la “legalidad internacional”, se dé vía libre a un referéndum de autodeterminación y llegue “la paz y estabilidad” a esa “región tan sensible y cercana a Europa”.

Etiquetas
stats