Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón pide el voto en su propio 'mailing' remarcando el logo de IU, su lema y cartel electoral de diciembre

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante los últimos días, electores de determinadas provincias españolas han recibido en sus buzones propaganda electoral independiente de Podemos y de IU pese a su acuerdo electoral, algo incluido dentro del pacto de coalición.

En el 'mailing' de IU, la papeleta de Unidos Podemos aparece rodeada por un díptico en el que destaca un primer plano de Garzón, la misma imagen que usó en sus carteles electorales de diciembre, y le presenta como candidato al Congreso, sin especificar su puesto en la lista (el quinto).

Además, el lema que encabeza la misiva es el de 'Por un nuevo país', el utilizado por IU también el 20D, y en ningún momento se menciona el nuevo logo de la candidatura de acuerdo para estas nuevas elecciones: 'La sonrisa de un país'. Sí aparece el nombre de la coalición, Unidos/as podemos, aunque la primera palabra está más destacada en negrita que la de podemos.

En la carta que escribe a los votantes, Garzón señala la necesidad de un futuro “con dignidad” y la necesidad de expulsar a los responsables de las instituciones. “¡Unámonos para echarles!”, proclama.

En este marco, pide el voto “para la candidatura de IU-Podemos”, convencido de que “la unidad popular es la única estrategia posible en estos momentos para que nuestro pueblo se defienda”. “Este es un acuerdo que, con tu voto, puede llevarnos a gobernar y a cambiar de verdad el país”, reclama.

Etiquetas
stats