Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón reprocha al “nuevo bipartidismo” su exclusión del debate a cuatro

Garzón reprocha al "nuevo bipartidismo" su exclusión del debate a cuatro

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, ha reprochado hoy al “nuevo bipartidismo” su exclusión del debate a cuatro programado por Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) para el próximo 7 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas, Garzón ha acusado al “nuevo bipartidismo” de “copiar los errores del anterior bipartidismo”, que ya excluía a esta formación política de este tipo de debates.

El líder de UP-IU ha dicho que le parece “un gesto antidemocrático” que se excluya a “la izquierda” de un debate que tiene como objetivo “permitir que la ciudadanía esté informada y pueda hacer una reflexión crítica sobre el sentido de su voto”.

Ha apuntado que a pesar de que UP-IU ha reclamado “desde todos los espacios” su presencia en “cualquier debate televisado”, no va a perder “ni un minuto en estas cuestiones” ya que seguirá tratando de convencer a la gente “en sus barrios” y “en las calles”.

No obstante ha considerado “necesario” que “la pluralidad que se demandó el 15M en las calles” se visualice en este tipo de debates televisivos.

Garzón ha acudido hoy al Campus universitario de Jerez para participar en un acto con estudiantes, a quienes ha trasladado las bases del “proceso constituyente” que defiende la formación política que lidera.

Además, ha aprovechado la coincidencia con el Día Internacional contra la Violencia de Género para advertir de que esta “lacra” debe ser combatida “con leyes y con presupuesto”, así como con “elementos para poder prevenir y evitar que ocurran estas barbaridades”.

Para ello ha abogado por la aprobación de una ley integral de la violencia machista “que no sólo incluya la violencia física, sino también la violencia económica y sexual, que hacen que la mujer esté también oprimida por parte del hombre incluso por mecanismos fundamentalmente culturales”.

Alberto Garzón participará esta tarde en una marcha con la violencia de género que recorrerá las principales calles del centro de Jerez.

Etiquetas
stats