eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón reprocha al "nuevo bipartidismo" su exclusión del debate a cuatro

- PUBLICIDAD -
Garzón reprocha al "nuevo bipartidismo" su exclusión del debate a cuatro

Garzón reprocha al "nuevo bipartidismo" su exclusión del debate a cuatro

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, ha reprochado hoy al "nuevo bipartidismo" su exclusión del debate a cuatro programado por Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) para el próximo 7 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas, Garzón ha acusado al "nuevo bipartidismo" de "copiar los errores del anterior bipartidismo", que ya excluía a esta formación política de este tipo de debates.

El líder de UP-IU ha dicho que le parece "un gesto antidemocrático" que se excluya a "la izquierda" de un debate que tiene como objetivo "permitir que la ciudadanía esté informada y pueda hacer una reflexión crítica sobre el sentido de su voto".

Ha apuntado que a pesar de que UP-IU ha reclamado "desde todos los espacios" su presencia en "cualquier debate televisado", no va a perder "ni un minuto en estas cuestiones" ya que seguirá tratando de convencer a la gente "en sus barrios" y "en las calles".

No obstante ha considerado "necesario" que "la pluralidad que se demandó el 15M en las calles" se visualice en este tipo de debates televisivos.

Garzón ha acudido hoy al Campus universitario de Jerez para participar en un acto con estudiantes, a quienes ha trasladado las bases del "proceso constituyente" que defiende la formación política que lidera.

Además, ha aprovechado la coincidencia con el Día Internacional contra la Violencia de Género para advertir de que esta "lacra" debe ser combatida "con leyes y con presupuesto", así como con "elementos para poder prevenir y evitar que ocurran estas barbaridades".

Para ello ha abogado por la aprobación de una ley integral de la violencia machista "que no sólo incluya la violencia física, sino también la violencia económica y sexual, que hacen que la mujer esté también oprimida por parte del hombre incluso por mecanismos fundamentalmente culturales".

Alberto Garzón participará esta tarde en una marcha con la violencia de género que recorrerá las principales calles del centro de Jerez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha