eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón asume el mal resultado de la izquierda: "Hay tareas que tenemos que abordar con urgencia y humildad"

El coordinador general de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso, Alberto Garzón, ha asumido el "mal resultado" cosechado por la izquierda en las elecciones catalanas de este jueves y ha lamentado el triunfo de "las derechas" que, aunque "se envuelven distintas banderas, comparten ideología". "Hay tareas que tenemos que abordar con urgencia y humildad", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -
Garzón asume el mal resultado de la izquierda: "Hay tareas que tenemos que abordar con urgencia y humildad"

Garzón ha escrito sus reflexiones sobre los comicios en una serie de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press, en los que concluye que, "en el fondo" la situación en Cataluña sigue "igual": "Ni DIU ni 155 son la solución", remacha.

"Han vencido las derechas en Catalunya. Se envuelven en distintas banderas y símbolos pero comparten ideología (y grupo en el Parlamento Europeo)", ha señalado recordando que los de Carles Puigdemont, que se han presentado bajo la marca Junts per Catalunya forman parte, como Ciudadanos, del Grupo de los libertaldemócratas en la Eurocámara.

AGRADECIMIENTO A DOMÈNECH

Garzón ha aprovechado su 'hilo' para trasladar su "más profundo agradecimiento" al candidato de Catalunya En Comú Podem, Xavier Domènech, a "toda la militancia que ha hecho campaña por un proyecto de derechos sociales en una España plurinacional".

"Seguiremos trabajando por una España republicana y federal, pensada desde abajo y para los de abajo", ha apuntado, reconociendo que han sido unos "malos resultados para la izquierda". "Hay tareas que tenemos que abordar con urgencia y humildad. Barrios ricos y barrios pobres han votado las mismas políticas aunque sea bajo distintas siglas. Mucho que hacer para transformar esta realidad", advierte.

"Un nacionalismo llama a otro nacionalismo, decía Bertolt Brecht. Le faltó por añadir que ambos son fenómenos ciegos ante la cuestión social. La clase trabajadora es siempre la primera víctima de la lucha de banderas. Ya se sabe, los pobres no tienen patria", concluye el líder de Izquierda Unida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha