eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comisionado de la Generalitat para la Transición Nacional ve "desproporcionada" la suspensión al juez Vidal

El comisionado de la Generalitat para la Transición Nacional, Carles Viver i Pi-Sunyer, ha tachado este viernes de "desproporcionada y sin sentido" la suspensión por tres años del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Santiago Vidal.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha observado que el hecho de que la reunión del CGPJ durara tanto significa que "las opiniones estaban divididas".

El expresidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) y ahora comisionado para la preparación de unas estructuras de Estado para Cataluña ha dicho que quiere impulsar un texto con 20 artículos, "que no será la Constitución definitiva, pero que sirve para la transición".

Ha descartado diseñar leyes sobre las que la Generalitat no tiene competencias, porque si no el Estado las "tumbará", y ha apostado por tenerlas preparadas para cuando se dé el momento oportuno.

"Tenemos que tener preparadas al máximo todas las medidas que nos ayuden a poner en funcionamiento el nuevo Estado que son medidas que no publicaremos en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) porque, en muchas de ellas, no tenemos competencias y lo que queremos evitar es que nos las impugnen y suspendan; las tendremos en un cajón", ha dicho.

En su opinión, "lo primero que se tendrá que hacer cuando se desconecte es pedir el ingreso a la Unión Europea (UE)", dispuestos a aceptar los principios europeos.

Ha argumentado que la gente que vota por la independencia debe saber que "no hay un salto al vacío", sino que hay una serie de cosas previstas, ha zanjado Viver Pi-Sunyer, que ha visto irresponsable no tener nada preparado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha