Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat condena la muerte de una mujer a manos de su pareja en Amposta

La Generalitat condena la muerte de una mujer a manos de su pareja en Amposta

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Montse Gatell, ha condenado hoy enérgicamente el homicidio de una mujer en Amposta (Tarragona), presuntamente a manos de su pareja, la segunda del año en Cataluña, y ha expresado su sentido pésame a la familia de la víctima.

La presidenta del ICD ha reiterado el pleno apoyo del gobierno catalán a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia machista y a su entorno, así como el compromiso de avanzar en su protección, la coordinación y los mecanismos de prevención y detección precoz.

Gatell ha subrayado que “la lucha contra la violencia machista y su erradicación es una prioridad para el Govern de la Generalitat de Catalunya”.

Y ha recordado que “los asesinatos machistas son la muestra más extrema de una violencia muy extendida, silenciosa y tolerada, que nuestra sociedad todavía no acaba de identificar totalmente dado su carácter estructural”.

La presidenta del ICD ha explicado que “si no avanzamos en la identificación de la violencia machista, no podremos prevenirla porque no estaremos educando en los valores que la contrarrestan”.

“Y éste”, ha puntualizado, “es un trabajo de toda la sociedad. Todos tenemos que actuar y transmitir a nuestro entorno, sobre todo a niños y jóvenes, el reconocimiento de las diferencias, el respeto mutuo y la resolución pacífica de los conflictos”.

Las mujeres que se encuentren en esta situación o las personas de su entorno pueden llamar al teléfono 900 900 120, que es un servicio 24 horas, confidencial y gratuito, o dirigirse a alguno de los servicios municipales o comarcales de información y atención a las mujeres (SIAD) que ofrecen atención de proximidad en todo el territorio de Cataluña.

Etiquetas
stats