Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat garantiza que los interinos recuperarán sueldo y jornada desde el 1 de enero

La Generalitat garantiza que los interinos recuperarán sueldo y jornada desde el 1 de enero

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat ha garantizado hoy que los 6.500 interinos de la Generalitat destinados a servicios y funciones administrativas recuperarán el 100 % de la jornada y el sueldo a partir del 1 de enero de 2015, cuando, previsiblemente, también volverán a cobrar todas las pagas extra.

Este es el acuerdo que el departamento de Gobernación ha trasladado a los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública, en la última reunión celebrada hoy, según ha confirmado UGT, en declaraciones a Efe.

La recuperación de jornada y sueldo se llevará a cabo con independencia de que el ejecutivo de Artur Mas consiga aprobar el mes que viene los presupuestos de la Generalitat para 2015, según estas fuentes.

En paralelo, los sindicatos continúan lamentado la falta de compromisos del Govern en el abono de forma inmediata de la parte de la extra de 2012 (unos 44 días) que creen que descontó de manera “ilegal”, y el establecimiento de un calendario para recuperar el poder adquisitivo y las pagas de 2013 y 2014.

La eliminación de la extra es una medida que el Govern aplica desde 2012, cuando el Gobierno español anunció la eliminación de la paga extra de Navidad. La Generalitat, fruto de sus estrecheces presupuestarias, alargó también este recorte a 2013 y 2014.

Etiquetas
stats