eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Generalitat valenciana no denunciará el contrato con ex director general de Ciudad de las Artes porque acaba en un mes

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha instado este miércoles a denunciar el contrato con el ex director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) y de Terra Mítica y actual responsable de asistencia técnica del complejo valenciano, Miguel Navarro, ya que considera que es "ilegal". No obstante, el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha respondido que "este contrato acaba en un mes; no hace falta denunciarlo porque se tardaría más en poner la denuncia que la finalización del contrato", el 30 de junio.

- PUBLICIDAD -

Morera y Marco se han expresado en estos términos en la Comisión de la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Cortes Valencianas, donde el secretario autonómico ha respondido a una pregunta de Compromís sobre si el Consell mantendrá a Miguel Navarro, que tiene un sueldo anual de 66.909 euros "por prestar asesoramiento técnico en las obras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a pesar de que están acabadas desde el año 2010".

Enric Morera ha recordado que el Síndic de Comptes instó a la Generalitat a "analizar la necesidad e idoneidad de continuar con este contrato", tras subrayar que el mismo "establece que su conclusión vendrá determinada por la finalización de las obras". Asimismo, ha recordado que Miguel Navarro "está imputado por delitos graves y la Fiscalía le pide diez años de prisión por estafa contra la hacienda publica y falsedad documental" en la causa en la que se investigan diversos delitos en relación con la construcción de Terra Mítica.

Asimismo, el diputado de Compromís ha criticado que Navarro tiene un contrato mercantil, "con cláusulas abusivas" y que se ha hecho "sin publicidad", por lo que considera que "es perfectamente denunciable, no solo por la tipología del contrato", sino también porque "atenta al interés público".

EN ABRIL PRESENTÓ SU DIMISIÓN

El secretario autonómico de Turismo ha señalado que Miguel Navarro tiene un contrato de asesoramiento de Cacsa, donde "ha prestado servicios hasta ahora muy valiosos", pero ha respondido que no van a mantenerlo trabajando en el complejo, dado que "el 1 de abril presentó su carta de dimisión y el contrato finaliza 30 de junio".

Marco, quien ha señalado que no conoce los detalles de la causa sobre Terra Mítica, ha recordado que recientemente el diputado de EUPV Ignacio Blanco estuvo en Cacsa y "vio toda la documentación del contrato". "No es un contrato que esté oculto", ha manifestado el alto cargo del Consell, quien ha añadido que este documentó lo examinó el Síndic de Comptes tanto en 2004 como en 2011.

Morera, en su segunda intervención, ha recordado que Navarro está licenciado en Derecho por lo que "no sabe del tema para el que se le encomendó" y, en este sentido, ha denunciado que las obras de los edificios de Cacsa "son absolutamente deficientes". "Si ustedes están defendiendo el interés público, la decencia, la honorabilidad y la honradez en la prestación de servicio, debería realizar una investigación de su trabajo", ha señalado, y añadido que también deberían denunciar el contrato.

El secretario autonómico, por su parte, considera que "el contrato no es denunciable", aunque ha resaltado: "no soy yo quién para decir que es denunciable". En cualquier caso, entiende que como "este contrato acaba en un mes, no hace falta denunciarlo", ya que "se tardaría más en poner la denuncia que la finalización del contrato que es en junio".

"NO PODEMOS ACHACARLE TODOS LOS PROBLEMAS DEL COMPLEJO"

Daniel Marco ha explicado que Miguel Navarro se ha encargado de la asistencia técnica de Cacsa y de las obras de construcción del Hemisfèric, el Ocenogràfic, el Museo, el Palacio de las Artes, el puente de Serrería, el Ágora y la urbanización colindante y la parcela M3, entre otros. "Este señor prestaba sus servicios y lo ha hecho bien, en el Ágora y en muchos otros temas. No podemos achacarle todos lo problemas que haya tenido el complejo", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha