Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta (C's) compara la independencia unilateral con que Badajoz declare la guerra a EEUU

Girauta (C's) compara la independencia unilateral con que Badajoz declare la guerra a EEUU

EUROPA PRESS

RUBÍ (BARCELONA) —

En declaraciones este miércoles durante un paseo por el centro de Rubí, ha replicado así a la propuesta del candidato de Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs (CDC), de optar por esta declaración si no prospera la negociación de la independencia con el próximo Gobierno español.

“Saben ellos mismos que están engañando porque la gente de CDC está abandonando el partido”, ha declarado junto al portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, y miembros del partido en Rubí.

Girauta considera la propuesta secesionista de CDC como “una jugada de póquer que no puede funcionar o la búsqueda desesperada de un espacio político”, y lamenta que Catalunya esté sumida en este debate, que define como absurdo.

Sobre el candidato del PP, Mariano Rajoy --que ha declarado a la cadena Ser que el independentismo catalán viene de lejos--, Girauta ha respondido que “por la vía de la historia no parece que Rajoy vaya a disuadir a nadie” y ha abogado por abordar la situación con política y no con apelaciones históricas.

El también eurodiputado ha animado a los independentistas a conseguir una mayoría necesaria en el Congreso para modificar la Constitución en vez de independizarse, y ha rehusado que una decisión unilateral de Catalunya desemboque en la creación de un nuevo Estado: “En algún lugar del Sahel, los hechos consumados pueden constituirse en un marco legal, pero en Europa no pasará nunca”.

Etiquetas
stats