eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girauta afirma tras recibir amenazas de muerte en Twitter que las redes sociales no pueden ser "un espacio de impunidad

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha anunciado este martes que va a presentar una querella por las amenazas de muerte que ha recibido en Twitter, y ha expresado su deseo de que la Justicia actúe porque las redes sociales no pueden ser "un espacio de impunidad".

- PUBLICIDAD -

A través de varios mensajes publicados en Twitter, un usuario llamado @Novyskit exige la renuncia de Girauta y le avisa de que "tiene sus horas contadas". "Lamento decirle que usted será una víctima, tiene sus horas contadas, esperamos su renuncia en breve", escribió el lunes, acompañando el mensaje de una fotografía en la que aparece una persona cargando una pistola y con la cara oculta por una capucha.

En otro tuit, junto a una imagen de dos pistolas sobre el asiento de un coche, vuelve a advertir al portavoz de C's: "Te estás tardando en anunciar tu renuncia perro mal parido, hijo de puta!". Respondiendo a otra persona, añadió que hay "diputados que no valen una mierda" pero que "ya se van a ir desapareciendo".

"Lo tiene claro quien se crea que voy a dimitir por amenazas", ha declarado a los periodistas en la sede del partido naranja tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo, asegurando que esas palabras no le hacen "ninguna mella".

Sin embargo, a continuación ha añadido que "las amenazas de muerte siempre hay que tomárselas en serio", por lo que Ciudadanos ya ha informado a la Policía y además va a interponer una querella.

DESCONOCE EL ORIGEN

Girauta ha dicho que desconoce el "origen político" de esas amenazas pero que se acabará averiguando. "Creo que Twitter, Facebook y las redes sociales en general no pueden ser un espacio de impunidad, un universo paralelo donde no se aplica la ley, los tribunales no existen, los jueces no actúan y con impunidad se puede amenazar de muerte a la gente", ha señalado.

Tras recordar que hace varios años acudió a la Justicia por unas amenazas similares pero finalmente las denuncias no fueron admitidas a trámite, ha dicho estar seguro de que eso ha cambiado y de que ahora los jueces entienden que no se puede amenazar a alguien en las redes sociales.

"Si no, pasarán a ser el espacio de la impunidad" y se convertirán en lugares "irrespirables e indeseables", ha indicado. Desde su punto de vista, las redes sociales son importantes y "hacen un bien", pero es necesario "limpiarlas de gentuza, de violentos y de ese tipo de comportamientos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha