eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno pide a un Ayuntamiento barcelonés que coloque las banderas oficiales

- PUBLICIDAD -

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha dado respuesta a la queja de un vecino de Corbera de Llobregat (Barcelona) y ha requerido a su Ayuntamiento a colocar las banderas oficiales en dependencias municipales, su escuela, pabellón, biblioteca, campo de fútbol e instalaciones de la policía local.

En 2009, en la etapa socialista y cuando Joan Rangel era el delegado del Gobierno en Cataluña, un ciudadano presentó una denuncia ante el Defensor del Pueblo porque el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat no daba cumplimiento a la ley de banderas y la bandera española no ondeaba en las instalaciones públicas, citando expresamente en su denuncia el colegio público del municipio.

El defensor del Pueblo instó a la Delegación del Gobierno en Cataluña a que exigiera al Ayuntamiento el cumplimiento de la ley de banderas en los términos de la queja planteada por el ciudadano.

La Delegación del Gobierno ha informado a Efe de que su actuación ha sido exigir el cumplimiento de la legalidad, también de la ley de banderas y, dada la "casuística tan variada", los servicios jurídicos del Estado analizan cada caso de forma pormenorizada.

La Delegación del Gobierno actúa así de oficio o a instancia de parte y recuerda que "cualquier ciudadano tiene derecho a dirigirse a la administración".

La Delegación, además, analiza las actas de los plenos municipales -los ayuntamientos están obligados por ley a remitirlas a la Delegación- y es la Abogacía del Estado quien asesora sobre la legalidad de los acuerdos adoptados.

En este caso ha sido el Juzgado Contencioso Administrativo número 8 de Barcelona el que ha actuado a instancias de la Delegación del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha