eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El delegado del Gobierno en Galicia dice que "se puede esperar cualquier cosa" de Resistencia Galega

Juárez asegura que no le consta la compra de pistolas, pero matiza que tampoco se puede descartar que la organización cambie su forma de operar

- PUBLICIDAD -
El delegado del Gobierno en Galicia dice que "se puede esperar cualquier cosa" de Resistencia Galega

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha admitido este martes que los investigadores sitúan en Portugal a los máximos dirigentes de Resistencia Galega, aunque ha asegurado no tener constancia de que el líder de la organización, Antón García Martos, alias 'Tonino', haya adquirido varias pistolas en el país vecino, pero ha añadido que "se puede esperar cualquier cosa" de esta organización.

"Es cierto que se piensa que los dirigentes máximos de la organización estarían en Portugal", ha destacado Juárez, en declaraciones a los medios, para advertir, al tiempo, que los investigadores "persiguen a los integrantes" de Resistencia Galega "en todos los lugares en los que puedan estar".

A modo de argumento, ha aludido a las últimas detenciones registradas en Santiago de Compostela y Vigo, para añadir que "no hay una focalización concreta".

En cuanto a la información avanzada por 'El País', que se hacía eco de que 'Tonino' habría logrado adquirir varias pistolas en Portugal, Juárez ha asegurado no tener "ninguna constancia" de ello. "Por otra parte, tampoco puedo decir que esa organización no esté persiguiendo cambiar sus operaciones porque no lo sé", ha matizado.

"No puedo confirmar nada porque no tengo ningún dato al respecto, pero tampoco se puede descartar que pueda haber algún tipo de cambio", ha remarcado, convencido de que "se puede esperar cualquier cosa" de una organización "que persigue llevar a efecto sus propósitos políticos a través de la violencia".

"FRAGMENTACIÓN"

Samuel Juárez ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "se ocupan de tratar de detener a los terroristas y ponerlos a disposición de la Justicia" y ha ratificado que, en dicha tarea, han tenido "unos éxitos notables en los últimos meses".

En este sentido, ha admitido que, si bien los investigadores sitúan a los dirigentes de Resistencia Galega en Portugal, las "propias características" de la organización hacen que "esté fragmentada". "Es su propia estrategia y hay que tener en cuenta esta fragmentación; el territorio no plantea límites en este sentido", ha aseverado.

Por último, Juárez ha recordado que hay "una colaboración constante, amplia y muy estricta" con Portugal "en todos los ámbitos de la seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha