Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno propone a Leopoldo Calvo-Sotelo para el Tribunal General de la UE

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se propone a Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín como candidato a juez del Tribunal General de la Unión Europea.

Se trata de una propuesta conjunta de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado el Ministerio de Justicia.

Calvo-Sotelo, en la actualidad letrado mayor de la Sección Cuarta del Consejo de Estado.

Según el Ejecutivo, ha sido seleccionado en virtud del artículo 254 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) que establece que la elección de miembros del Tribunal General debe realizarse entre las personas que ofrezcan “absolutas garantías de independencia y posean la capacidad necesaria para el ejercicio de altas funciones jurisdiccionales”.

Etiquetas
stats