eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno extradita a Marruecos al presunto terrorista Mohamed Hayi

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acordado hoy extraditar a Marruecos al ciudadano de ese país Mohamed Hayi, reclamado por las autoridades alauíes por un delito de integración en organización terrorista.

Hayi, en prisión desde el 23 de agosto de 2011 por orden de la Audiencia Nacional, está acusado de formar parte de un grupo cuya finalidad era realizar actos violentos contra el Estado marroquí para lo que procedía a la recaudación de fondos para comprar armas y explosivos.

La solicitud de extradición realizada por Marruecos, en aplicación del convenio de extradición firmado en junio de 2009 por ambos países, le imputa ser miembro de una célula del grupo radicada en Nador, donde asistía a reuniones periódicas en las que se hacía proselitismo de la violencia.

También le atribuye haber reclutado a una tercera persona que a su vez entregó a la organización una pistola, una escopeta y 42 cartuchos de munición.

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional accedió a la extradición a Marruecos de Hayi el pasado 26 de diciembre, decisión que fue declarada firme el 14 de marzo.

La entrega se producirá según las condiciones fijadas en dicha resolución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha