Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno defiende que recordar a Miguel Ángel Blanco es “imperativo político”

El Gobierno defiende que recordar a Miguel Ángel Blanco es "imperativo político"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido hoy que recordar a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA hace veinte años, es “un imperativo ético y político”, por el compromiso que adquirió toda la sociedad para vencer a la organización terrorista desde la unidad.

Méndez de Vigo se ha referido al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a los homenajes que durante toda esta semana se han realizado para recordar el veinte aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua.

Un crimen que supuso comenzar a superar el miedo de la sociedad vasca y empezar a manifestarse “en contra de las equidistancias”, porque “la muerte de Miguel Ángel Blanco unió lo que ETA había conseguido desunir”.

El portavoz del Ejecutivo ha destacado los homenajes celebrados esta semana como “un imperativo ético y político” hacia las víctimas y como recuerdo al compromiso “cívico y político” de la sociedad para hacer frente a ETA desde la “unidad nacional”.

“Son tiempos para reflexionar y reivindicar la memoria y la dignidad de las víctimas, la justicia y la verdad, porque todavía queda que ETA se disuelva, que nadie en su nombre nunca vuelva a atemorizar a ciudadanos libres, que ETA pida perdón y que ayude a esclarecer asesinatos”, ha añadido Méndez de Vigo.

Por último ha recordado la aportación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reciente reunión del G-20, donde defendió la memoria de las víctimas como principio fundamental en la lucha contra el terrorismo.

Etiquetas
stats