eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno defiende que recordar a Miguel Ángel Blanco es "imperativo político"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno defiende que recordar a Miguel Ángel Blanco es "imperativo político"

El Gobierno defiende que recordar a Miguel Ángel Blanco es "imperativo político"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido hoy que recordar a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA hace veinte años, es "un imperativo ético y político", por el compromiso que adquirió toda la sociedad para vencer a la organización terrorista desde la unidad.

Méndez de Vigo se ha referido al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a los homenajes que durante toda esta semana se han realizado para recordar el veinte aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua.

Un crimen que supuso comenzar a superar el miedo de la sociedad vasca y empezar a manifestarse "en contra de las equidistancias", porque "la muerte de Miguel Ángel Blanco unió lo que ETA había conseguido desunir".

El portavoz del Ejecutivo ha destacado los homenajes celebrados esta semana como "un imperativo ético y político" hacia las víctimas y como recuerdo al compromiso "cívico y político" de la sociedad para hacer frente a ETA desde la "unidad nacional".

"Son tiempos para reflexionar y reivindicar la memoria y la dignidad de las víctimas, la justicia y la verdad, porque todavía queda que ETA se disuelva, que nadie en su nombre nunca vuelva a atemorizar a ciudadanos libres, que ETA pida perdón y que ayude a esclarecer asesinatos", ha añadido Méndez de Vigo.

Por último ha recordado la aportación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reciente reunión del G-20, donde defendió la memoria de las víctimas como principio fundamental en la lucha contra el terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha