eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno cree que el PP ha hecho todo lo que podía hacer en el caso de Rus

- PUBLICIDAD -
Rus insiste en que no contaba dinero y asegura que el PP no le ha escuchado

Rus insiste en que no contaba dinero y asegura que el PP no le ha escuchado

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, considera que el PP ha hecho todo lo que podía hacer en el caso del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xátiva, Alfonso Rus, y ha recordado que ya no puede sacarle de las listas electorales.

En un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa, Ayllón ha recordado que el PP ha expulsado cautelarmente de militancia a Rus, aunque, una vez que se han presentado formalmente las candidaturas ante la Junta Electoral, ya no es posible apartarle.

"Una vez que se ha presentado una candidatura, es evidente que la capacidad y la decisión ya no depende del partido", ha insistido.

Para Ayllón, el PP ha tomado una decisión "rápida" ante una "situación límite" e inesperada.

Ha recordado que más allá de lo hecho por el PP, el Gobierno, en el ámbito de sus competencias, ha impulsado leyes para luchar contra la corrupción y evitar nuevos casos.

En esta misma línea, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido esta mañana que el PP ha "tomado medidas siempre que se han producido circunstancias" como las que afectan a Alfonso Rus y ha apoyado que Alberto Fabra actúe con él en la "misma línea" que ha seguido el Gobierno de "lucha por la ejemplaridad".

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que, si finalmente Alfonso Rus es expulsado del Partido Popular, "se instará" a que salga también de las instituciones en las que es representante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha