Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará mañana el Plan de Apoyo a la Familia y el nuevo Plan PIVE

El Gobierno aprobará mañana el Plan de Apoyo a la Familia y el nuevo Plan PIVE

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará mañana el Plan Integral de Apoyo a la Familia y el nuevo Plan PIVE para la ayuda a la compra de vehículos.

La reunión del Consejo de Ministros, que se desarrollará en el Palacio de la Moncloa, se adelanta un día esta semana debido a que el viernes se celebra en Madrid la festividad de San Isidro.

El Plan de Apoyo a la Familia, que incluye medidas con el horizonte temporal de 2017, fue presentado en su fase de borrador a las asociaciones el pasado mes de noviembre, cuenta con 225 iniciativas y tiene un presupuesto de 5.526 millones de euros.

Las principales líneas de actuación en las que se estructura son la protección social y económica de las familias, la conciliación y corresponsabilidad, el apoyo a la maternidad, el apoyo a las familias con necesidades especiales y las políticas familiares.

El plan recoge varias iniciativas incluidas en la reforma fiscal, como las ayudas de 1.200 euros para las familias numerosas o con hijos o ascendientes con discapacidad.

El otro plan que aprobará mañana el Consejo de Ministros será el PIVE 8 para fomentar la compra de vehículos, según avanzó la pasada semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a directivos de la industria automovilística durante la reunión que mantuvo con ellos con motivo del Salón del Automóvil celebrado en Barcelona.

El nuevo plan será el último de la legislatura y, según ha adelantado el ministro de Industria. José Manuel Soria, estará dotado con 225 millones de euros.

Etiquetas
stats