eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprueba hoy un plan de seguros agrarios combinación y un decreto sobre control de la contaminación

El Gobierno tiene previsto dar luz verde, durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, a un nuevo plan de seguros agrarios combinados y a un decreto sobre prevención y control integrados de la contaminación.

- PUBLICIDAD -

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete a excepción del titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que asiste en Washington a un desayuno con la Junta Directiva del Atlantic Council.

El Gobierno tiene previsto dar luz verde, a propuesta del Ministerio de Agricultura que dirige Isabel García Tejerina, un nuevo Plan de Seguros Agrarios Combinados, que recogerá las líneas de seguros cuyo periodo de suscripción se inicia a lo largo del año 2017 y los porcentajes de apoyo público del Ministerio.

El sistema de seguros agrarios combinados continúa siendo un pilar fundamental de la política agraria en España. Se trata de una herramienta para la gestión de los riesgos, que permite garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias. Anualmente, alrededor de 400.000 agricultores suscriben una póliza de seguro agrario con un capital asegurado que supera los 11.000 millones de euros.

Asimismo, el Consejo de Ministros previsiblemente dará luz verde a un decreto legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha