Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno analiza hoy la aportación española en el conflicto de Mali

El Gobierno analiza hoy la aportación española en el conflicto de Mali

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros analizará hoy la aportación española al conflicto de Mali, que podría concretarse en el envío de un avión de transporte y de medio centenar de instructores para formar al ejército maliense.

Los miembros del Gobierno, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, escucharán los informes que al respecto presenten mañana el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Margallo participó ayer en Bruselas en una reunión de los ministros de Exteriores de la UE y, en declaraciones a los periodistas, reiteró el respaldo de España a la intervención francesa en Mali pero descartó participar en acciones de combate.

El Consejo de Ministros tramitará también hoy el anteproyecto de modificación de la ley para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

Asimismo, aprobará la distribución de subvenciones a Cruz Roja y Cáritas con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

En concreto, la primera de esas organizaciones recibirá 36 millones de euros, y la segunda, 20.

Es previsible que el Gobierno comente el dictamen que aprobó ayer el Consejo de Estado sobre la constitucionalidad de la implantación del euro por receta en Madrid.

Una vez que el informe llegue al Ministerio de Hacienda, que fue quien hizo la solicitud al Consejo de Estado, el Gobierno lo incorporará al resto de la documentación del recurso que interpondrá ante el Tribunal Constitucional.

El Consejo de Estado ya tenía criterio formado, toda vez que se pronunció en su día sobre la implantación del euro por receta en Cataluña, en un dictamen en el que reprobó la imposición del euro por receta por entender que vulnera el artículo 149 de la Constitución.

Etiquetas
stats