eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprobará decreto que desarrolla la ley de financiación del cine

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprobará decreto que desarrolla la ley de financiación del cine

El Gobierno aprobará decreto que desarrolla la ley de financiación del cine

El Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto que desarrollará la ley del cine respecto a los nuevos criterios para la amortización pública de las películas, unas ayudas que serán a priori para reforzar su control, transparencia y fiscalización.

Este es uno de los principales asuntos incluidos en la agenda de la reunión del Consejo, que será presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Interior, Jorge Fernández, debido a un viaje oficial a Bruselas.

El nuevo modelo de financiación del cine, aprobado el 14 de mayo después de más de tres años de negociaciones entre el sector y el Gobierno, parte de la base del mantenimiento de ayudas generales, destinadas a películas de carácter más industrial, y otras ayudas específicas que serán desarrolladas por una Orden Ministerial.

Además, el Gobierno tiene previsto aprobar hoy otro real decreto que reactiva la incorporación de biocarburantes a las gasolinas y gasóleos.

Ya había unos objetivos establecidos al respecto pero el Gobierno los redujo en 2013 con la finalidad de controlar el precio de los carburantes en plena recesión económica.

El borrador del Ministerio de Industria establecía un objetivo de incorporación de biocarburantes a gasolinas y gasóleos hasta el 8,5 por ciento en el año 2020, al que se llegará de forma progresiva (5 por ciento en 2016 y 2017, 6 por ciento en 2018, 7 por ciento en 2019 y 8,5 por ciento en 2020).

En su informe preceptivo sobre la norma, redactado en septiembre pasado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pidió que se establecieran objetivos distintos para la gasolina y el diesel en vez de una meta común para ambos carburantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha